top of page
Search

Ácido hialurónico, puede ser mágico.


¡Los cachetitos en los bebés son hermosos! Se ven tan firmes, húmedos, y sin un porito abierto. ¿Saben el por qué? Por la gran cantidad de ácido hialurónico que contiene su piel. El cual con el transcurso de los años se va perdiendo.


Por esa razón, buscando esa lozanía, en los últimos años el ácido hialurónico se ha convertido en el ingrediente más popular y casi todos los productos lo contienen. Su muy merecida fama proviene de su acción de impartirle humedad a la piel atrayéndola por 1,000 más que su peso molecular, y sin nada de grasa. El ácido hialurónico mejora la elasticidad de la piel, es calmante, antinflamatorio, minimiza la profundidad de las arrugas y es beneficioso para todas las pieles, desde la más resecas hasta las sensibles y acnéicas.


Pero el hecho que un producto contenga ácido hialurónico no quiere decir que siempre es bueno. Este ingrediente puede ser bien “tricky” y hay que conocer un poco más de él antes de lanzarse a utilizar un producto que lo contenga. Siempre, para hacerlo fácil, consideremos importante la reputación de la compañía que formula con el ingrediente. También los otros ingredientes en la fórmula, y el porcentaje en su contenido. La calidad, peso molecular y diversidad de ácido y su origen pueden variar grandemente. Recomendamos 100% ácido hialurónico puro, con un peso molecular mediano.


Si la molécula del ácido es muy pequeña, tiene demasiada penetración y puede causar inflamación, y si es muy alta no penetra lo suficiente y aunque visualmente la piel puede verse más hidratada temporeramente, no tiene el efecto deseado para balancear la humedad en la piel. Lo ideal es una combinación de pesos moleculares o que éste sea de un peso mediano ideal (entre 80,000 y 1,000,000 de Daltons, para aquellos que les interesa la química), su pureza y su origen animal o vegetal. En el caso de nuestro Hydra-Boost with Minerals y otros de nuestros productos que lo contienen, el ingrediente es 100% vegano y fermentado bajo estrictos controles para así humectar la piel y aprovechar al máximo sus propiedades beneficiosas, tanto en las capas superficiales como en las más profundas de la piel.



Por su versatilidad, nosotros utilizamos el ácido hialurónico en varios de nuestros productos combinándolos de manera que la piel se beneficie de todas sus propiedades. El ácido hialurónico es parte de la fórmula del Regenerating Neck Treatment y el Rich and Creamy Eye Gel, para hidratar y proteger el tejido fino del cuello y los párpados, en el Hydrogen Moisturizer para sellar la humedad en la piel sin impartir grasa, en el #7 Brightening Water Cream para suavizar el impacto de los 7 ácidos aclaradores que contiene para minimizar sensibilidades y en nuestra Repair Cream por sus efectos reparadores.


Nuestro producto estrella, el #1 en ventas en Irvine Skin Care es el Hydra-Boost with Minerals, suero gelatinoso de 100% ácido hialurónico, sin grasa o fillers; un gel transparente que puede aplicarse directamente en la piel humedecida (nunca en la piel seca), mezclándolo con otros productos, o “en capas” con otros sueros o cremas. De ahí su versatilidad. Si lo aplicamos puro además de aplicarlo en la piel húmeda es importante “sellarla” aplicado un humectante luego del suero. Las pieles grasas que normalmente prefieren no usar humectantes o sólo un humectante liviano, el Hydrogen Moisturizer, con su textura “espumosa” no sólo sella la humedad, sino que también actúa como anti-microbios y antioxidante.


Nuestro Hydra Boost with Minerals es 100% puro no contiene agua ni otros ingredientes que alteren sus propiedades o concentración. Sólo se le añaden los minerales ideales para el metabolismo y balance celular de la piel: cobre, óxido de zinc y magnesio.


Según le indique su esteticista, puede mezclar el Hydra Boost with Minerals con otras fórmulas para asistir la penetración de los ingredientes activos en otros sueros o cremas o utilizarlo puro como una capa de humedad de larga duración.


Recuerde, el ácido hialurónico puede ser un potente aliado para proteger, regenerar, mantener la humedad, y elasticidad de la piel no importa su edad o condición.




88 views0 comments
bottom of page