Search

¿Cómo prevenir y tratar las manchas en la piel?



Desde que tengo memoria y hace ya como 60 años, el tema se repite cada verano: Si no nos cuidamos, nos salen manchas… ¡Pero queremos pasarla bien!


¿Las manchas son inevitables? ¿Tenemos que dejar de ir a la playa para evitar mancharnos? ¿Por qué no se van las manchas? Nuestras madres y abuelas utilizaban hidroquinona y Tretinoína, pero no nos gustan porque pueden irritar la piel.


En Irvine Skin Care contestamos sus preguntas…


¿Se pueden evitar las manchas en la piel?


Si su piel se está manchando, ya dio comienzo el proceso de envejecimiento. Advertencia: si se broncea fácilmente o coge un “tan” bien lindo probablemente usted se manche. Con los “tans” corridos, los melanocitos, las células que producen la melanina y el color en la piel, se activan para crear una protección. Es como un “sunblock built in”. Lo que sucede es que esa protección no es pareja, opaca la piel, y definitivamente no nos agrada.


¿Qué hago? Revitalice y rejuvenezca su piel. Deje que el melanocito descanse; no lo “cuque”. Y sigue los consejos profesionales correctos ¡usted es la que manda! Posiblemente pronto pueda dejar de usar base y correctores para tapar sus manchas.


Las manchas aparecen después de inflamaciones, cuando se va el bronceado o el barrito. Las “adictas al sol” en ese momento en que se va el bronceado, se broncean de nuevo para “emparejar” la piel. Ese es el gran error, es llover sobre mojado, y el daño se pone cada vez peor. ¿Sabe por qué los poros se ven cerrados y bien linda la piel después de broncearse? Porqué está inflamada y eso rellena los poros. Las fluctuaciones hormonales también afectan, por eso, las mujeres embarazadas se manchan más.


El primer remedio: Protección solar estricta y evitar el sol en las horas más fuertes. Los bloqueadores solares con alta concentración de Zinc Oxide son excelentes para bloquear los rayos del sol. Si va a la playa retoque a cada rato. Por lo general las instrucciones de los bloqueadores solares no están diseñadas para nuestro sol tan fuerte.


Una sugerencia para bajar las inflamaciones es utilizar compresas de agua helada por lo menos una vez al día y más después de exponerse al sol. Debe tener un cuidado personalizado diseñado para su piel, con el objetivo de fortalecerla y mantener un ambiente propicio para la reparación de sus células. En pocas palabras, un “anti-aging” efectivo.


¿Por qué no se van las manchas?


Primero, revise los puntos ya presentados arriba. Además, verifique si frota su piel, utilizando “scrubs”, movimientos fuertes, o lava su rostro con agua caliente. Todo esto produce calor y el calor inflama. Concéntrese en mantener su rostro fresco. Puede guardar sus sueros y humectantes en la nevera para aplicarlos bien fríos.


La Tretinoína, comúnmente se mezclada con Hidroquinona para aclarar las manchas es efectiva, pero en nuestro clima, su uso recurrente puede exacerbar sus efectos secundarios y tornar la piel más sensible y a su vez, con más tendencia a mancharse. En nuestra clínica, por muchos años, hemos podido observar que un efecto secundario de la hidroquinona es que las manchas se “fijan” y se resisten a tratamientos. Hace más de 20 años que no utilizamos la hidroquinona y trabajamos con ingredientes alternativos efectivos pero mucho más benignos para balancear el pigmento de la piel sin irritarla.


Estas manchas salieron de momento… ¿Qué pasó?


No, no pasó “de momento”. Ellas se han estado desarrollando desde que era niña. ¿Se acuerda lo “cute” que se veía cuando tomaba un poquito de sol y los cachetitos se ponían rojos? ¿Se acuerda de los “sun tan” que cogía antes de las fiestas? El no protegerse va poco a poco afectando sus células. Las pequitas se juntan, o simplemente parecen que aparecieron de momento. Aunque hay otros tipos de manchas el origen, el mayor culpable, es lo mismo, la actividad del melanocito y el daño solar en la niñez y la juventud. ¡Debemos protegernos del sol desde la niñez!



Tratar su piel para rejuvenecerla y reprogramarla. El proceso es individual, su piel responde a los cuidados específicos. La piel es el único órgano que se auto repara, lo que hay que saber es cómo lo va a lograr. En eso nos especializamos ya que no todos los casos son iguales.



Los mejores ingredientes y productos para las manchas:


Ingredientes:

o Tranexamic Acid

o Kojic Acid

o Vitamin C

o Ferrulic Acid

o Mandelic Acid

o Arbutin

o Phytic Acid

o Azalaic Acid

o Lactic Acid


Productos de Irvine Skin Care:








Le esperamos en Irvine Skin Care con un programa personalizado de productos y tratamientos que se adapten a su estilo de vida, esto es la clave del éxito.


69 views0 comments