Search
  • Irvine Esthetique

¿Mi piel está deshidratada?


Verano, calor, sol y polvos del Sahara. Ese es el panorama del verano en nuestra Isla. Y la realidad es que esta combinación no es la mejor para la piel. Este cocktail de agresiones afectan nuestra piel.


La mayor parte de las pieles, hasta las grasas o acnéicas pueden estar deshidratadas y por ende, más propensas a irritaciones o brotes y la clave del problema mayor de la “piel de verano”. Por supuesto, las pieles secas sufren aún más con sensibilidad y deterioro acelerado. Si ves una arruga hoy que no veías ayer, lo más probable es que estés evidenciando deshidratación.


Durante el verano al sudar mucho más perdemos gran cantidad del agua en los tejidos. Tomar más agua puede ayudar pero no es el remedio que le devolverá el “glow” a la piel. La situación simplemente se agrava con la presencia de los Polvos del Sahara que llegan cargados de bacterias, hongos y partículas irritantes que crean sensibilidades y muchas alergias, deteriorando la barrera protectora de su superficie y haciéndola más propensa a inflamaciones o infecciones.


Para tratar estas situaciones muchas limpian la piel más agresivamente, utilizan “scrubs”, cepillos para el rostro, mascarillas y productos medicados fuertes. Nosotros hemos podido comprobar que esto es contraproducente en miles de casos de nuestros clientes. La superficie de la piel al keratinizarce, o llenarse de células muertas, se torna opaca y a veces hasta se pela. Las pieles resecas se enrojecen, se irritan y se sienten más tirante aún. iLe pueden arder hasta los humectantes!


¿Cómo sabemos si nuestra piel está deshidratada? ¿Cómo evitamos confundirnos con la piel seca? ¿Cómo debemos tratar una piel deshidratada?


Claro, una consulta a un profesional siempre puede ayudarnos y en Irvine nos caracterizamos por nuestros análisis a profundidad. La piel verdaderamente reseca se siente tirante, sin grasa ni brillo y esa sensación no fluctúa sin importar la temporada del año. Sin embargo, una piel grasa o combinada pero deshidratada, puede, por momentos, sentirse tirante, con la superficie reseca y con peladuras pero se diferencia en que esa sensación no persiste. Y pueden tener más brotes de barritos o espinillas si tratan de utilizar humectante. Todo esto puede ser confuso.


¿Qué podemos hacer?


El remedio está en tratar la deshidratación de la piel es usando los productos correctos. Uno de los remedios más efectivos para la deshidratación es nuestro suero Hydra-Boost, con solo 4 ingredientes, todos de gran beneficio para todo tipo de piel. Su alto contenido de ´Acido hialurónico con los minerales Zinc, Magnesio y Cobre ofrecen máxima humedad sin una gota de grasa.


Es importante considerar que al utilizar productos secantes o “scrubs” para controlar la grasa o el acné fácilmente deshidratamos la piel y degradamos su protección natural. Pero claro, si dejamos la grasa en la piel nos empeoramos rápidamente. El “dilema” puede solucionarse en casi el 100% de las pieles utilizando el Hydra-Boost de Irvine Personalized Skin Care para hidratar y proteger y crear el balance de grasa ideal con nuestro CBD Complex. Este régimen verdaderamente funciona como el support básico en todas las pieles.


En Irvine Skin Care nos especializamos en diseñar el programa de cuidado ideal no solo para el tipo de piel y su condición, sino también considerando el estilo de vida y las preferencias de nuestros clientes. Si visitas nuestras facilidades, súper. Si no puedes, tenemos la experiencia y las herramientas para poder determinar tus necesidades remotamente. No pierdas el tiempo y… iLlámanos hoy!

92 views0 comments