top of page
Search

¡Pero y este calor! ¿Qué pasa con mi piel?


Todos los años, después de Semana Santa comienza el calor, pero este año no es que haya comenzado, es que parece que estamos viviendo en un horno y la brisa parece que es un “Air Fryer”. La piel lo siente, se deshidrata, se irrita, las manchas se oscurecen y a veces los poros se infectan. De momento nos sale una roncha o un bultito rojo, que no vino con la característica molestia de un barro, pero estos nos salen también.


Claro, este es un tiempo de consumir más agua eingerir frutas que hidraten; mantener la piel limpia con una buena rutina de limpieza, hidratación y protección en la mañana, y nutrición tratamiento más intenso con sueros y cremas correctivas en la noche.


Para comenzar, hoy en día tenemos excelentes limpiadoras que hacen espuma y se enjuagan con agua fresca. ¡Se sienten riquísimas! Si queremos aumentar la sensación de frescura después de lavar, realizamos las compresitas de agua helada sola o a la que se le han añadido unas gotitas de aceite esencial de Tea Tree (ayudan con la rojez, brotes de rosácea y la piel escamosa) o de Lavanda para una aromaterapia relajante. Si tiene inflamación haga un té de camomila y aplíquelo como compresas bien frío o póngalo en una botella de spray y rocíe varias veces al día. ¡Las compresas son sus amigas!

Aunque todos los pasos para el buen cuidado de la piel son importantes, en el verano, el que más olvidamos y necesitamos para profundizar la limpieza son los líquidos que conocemos como “Toner” o “Astringente”; este paso tiene prioridad. Ellos profundizan la limpieza, entran en el poro para eliminar células muertas y grasas que se acumulan diariamente sin irritar la piel, para controlar las espinillas y poros obstruidos. Ambos, los “Toners” y los Astringentes, balancean el pH de la piel y la preparan para que los otros productos de tratamiento penetren y hagan su función. Las mejores cremas del mundo no van a ofrecer resultados óptimos si el poro está congestionado por contaminantes, por eso el paso del “Toner” o Astringente es tan importante.


El “Toner” se utiliza generalmente para las pieles de normales a sensibles, pieles resecas, deshidratadas y con problemas de pigmentación. El Astringente se utiliza para prevenir las espinillas o comedones en las pieles más grasas, cuando se necesita más profundidad de limpieza en los poros. En algunos casos podemos utilizar los dos productos, por ejemplo si tienen muchas espinillas en la nariz o en la frente pueden primero aplicar el “Toner” en todo el rostro y luego aplicar el Astringente en las áreas problemáticas.


Estos productos, son indispensables en cada limpieza en nuestro hogar.




98 views0 comments

Comments


bottom of page