top of page
Search

¿Por qué tengo ojeras?


Pregunta: “¿Por qué tengo ojeras?” En navidades pensamos que es porque estamos festejando, comiendo, bebiendo alcohol o bebidas azucaradas, muy poca agua y además sin dormir. Sí, en estas circunstancias es peor, pero si normalmente tienes ojeras todo el año, el remedio puede ser muy diferente a lo que piensas. BTW… la crema o gel que le funciona a tu amiga no necesariamente te va a solucionar el problema a ti, así que no salgas corriendo a comprarla sin antes determinar cuál es la causa de TUS ojeras.


Las ojeras oscuras por lo general son por la pigmentación en el área, que definitivamente se nos agrava con la exposición al sol. Los vasos sanguíneos donde la piel es muy finita, o simplemente por la forma de los ojos, en el caso de los “ojos hundidos” con el arco ciliar pronunciado.


Si esto último es tu problema, estás en minoría y ¡tu solución está en YouTube! Busca tutoriales de maquillaje, para ojos hundidos o arco superciliar prominente (hueso de las cejas). Los hay buenísimos y puedes probar varios estilos para ver qué es lo mejor para ti. ¡Es divertido!


Si tus ojeras se deben a la pigmentación en el área, hay que concentrarse en el cuidado de la piel, y la de alrededor de los ojos requiere cuidados especiales. Utiliza sueros o cremas con ingredientes aclaradores tales como la gran variedad de ácidos para cambiar la pigmentación como nuestro #7 Brightening Water Cream y/o los Illuminating Polish Pads; ejemplos de combinaciones de ácidos aclaradores con la suavidad necesaria para poder aplicar a la piel delicada.


A la vez que aclaramos es importante fortalecer y combatir la fragilidad de la piel del área con fórmulas con Vitamina C, E y ácido ferúlico, como el Vitamin C Serum (20% Vit C) y la Vitamina K, ingrediente que aunque no se ha popularizado en el mercado de cosméticos aún, pero hemos podido comprobar su excelencia con nuestra crema más popular: Vital K.


Otro ingrediente beneficioso es el Retinol, derivado de la vitamina A, que concentrada en formulaciones no irritantes aclara la piel ayudando a fortalecerla y regenerándola; estimulando la producción del colágeno y elastina haciendo la piel del párpado inferior más fuerte, menos transparente y a su vez, más pareja con el resto de la piel del rostro.


Como último, las cremas de ojos con péptidos como el Argiline y otra serie de péptidos se dirigen a estimular la producción de colágeno y elastina, mejorar la circulación linfática y además hacen doble función al suavizar líneas, arrugas y desintoxicar el área.


No dejen de llamarnos, nuestros profesionales del cuidado de la piel pueden ayudarles a escoger cuál es la prioridad de la piel de sus ojeras y el mejor sistema para su problema en particular, ahora para las fiestas y para el resto del año.





69 views0 comments
bottom of page