top of page
Search

El legado de Ileana Irvine continua

Updated: Apr 12, 2021



Cuando hablamos de nuestro “approach” al cuidado de la piel recalcamos que somos diferentes. Cuando nuestros clientes nos visitan por primera vez, muchos nos lo dicen. Sabemos el porqué. Es la herencia de nuestra fundadora, una mujer diferente y su legado late en el corazón de nuestra compañía. La excelencia en el cuidado de la piel fue la pasión de Ileana Irvine y hoy es nuestra misión.


Ileana Irvine no era una reina de belleza, una artista o modelo. Ileana fue una guerrera, una sobreviviente. Su vida de adolescente fue una de mucho dolor físico y emocional. Su verdugo y su gran maestro en carne propia, una condición en su piel tan terrible que prácticamente le robó su adolescencia. No podía salir de su casa. Solo podía vestirse con sábanas de seda que no rasparan su tan delicada piel. Con ellas cubría su cuerpo. En las mañanas la cargaban a un baño de avena para que pudiese moverse ya que si no lo hacía y añadía humedad a su piel, ésta era tan frágil que se abría y sangraba. La niña Ileana vivía aislada. Su condición la desfiguraba y por eso se escondía.


Estudió bajo la tutela su padre, un abogado, hombre de letras y de gran corazón porque no podía asistir a la escuela. Por años, bajo la tutela de su padre, se dedicó a estudiar y leer sobre la piel hasta que llegó a entender muchos de sus secretos. Y ahí aprendió a “atar cabos”. En aquella época no había medicina, ni idea de cómo iba a curar su piel. Su caso se llevó hasta un congreso médico en Europa, pero nada la curaba. Mami se sentía sola pero motivada a llegar a tener una vida “normal” se enfoca y aprende a controlar los terribles “brotes” de su condición, y mantenerse mayormente en remisión.


Ileana fue una mujer de un gran empuje, para la cual no existían barreras. Llegó a llevar una vida hermosa junto a papá, mi hermana y yo. Como mujer profesional llegó a ser Vice-Presidente Hispano-América de una de las compañías de cosméticos internacionales más grandes de Estados Unidos, a la edad de 28 años. Y ese fue solo su comienzo. Compartió sus conocimientos y su fuerza con miles de mujeres. Las inspiró a cuidarse, a hacerse independientes y a no tener límites por ser mujer, una verdadera pionera del feminismo.


Ileana fue una de las primeras esteticistas diplomada por CIDESCO (Comité Internacional de la Estética y Cosmetología), considerada como la máxima organización de estética profesional a nivel mundial. Ileana era una “skin intuitive”. Sabía leer las pieles. Le hablaban.


Estuve tantos años a su lado que aprendí a leer pieles con ella. También me hablan a mí. Acepté esa herencia como misión de vida. Por alrededor de 40 años me he dedicado a enseñar a mi hija y a un grupo de esteticistas a tener el conocimiento, la práctica y la intuición, ese sexto sentido para entender el idioma de la piel. Las pieles ve ven con los ojos, con una buena lupa y con el corazón.


Ileana dejó este importante legado de conocimiento para los que cursan nuestro programa de entrenamiento de esteticistas profesionales. Por esa razón, nuestros esteticistas en nuestra clínica se clasifican por niveles de capacidades. Analizan, estudian y usan años de experiencia. Lo que han visto en miles de casos se archiva en nuestras mentes y son las herramientas para llegar a las conclusiones correctas para embellecer la piel de nuestros clientes.


La experiencia y el conocimiento es compartido siempre en nuestro sistema. El “atar cabos”, el no ignorar nada para lograr las metas de un cliente y de llevar una piel a su máximo potencial dejó su frase favorita. Sus palabras a veces nos daban risa, a veces coraje y a veces sentimiento… Se ponía un dedo en las sienes y decía i“piensa, piensa”!


Esto es lo que motiva a nuestro personal en Irvine Skin Care. Son especiales. Nuestros clientes lo saben.


En Irvine Skin Care PENSAMOS. Y recalcamos el enfoque de verdaderamente ayudar al cliente, a tener la compasión y entender lo que significa tener un reto en la piel, aunque sea simple o algo más complicado. El como se una persona se ve a sí misma, como le piel afecta o como se siente influye en la seguridad en nosotros mismos, el éxito en lo que emprendemos. Sabemos que cuidar la piel es una misión importante.


Si su rutina actual de cuidado de piel no resulta en lo que está buscando, si no está segura que es lo mejor, si quiere cuidase pero piensa que tiene que escoger entre su estilo de vida o cuidarse la piel le ayudamos a seguir su corazón. Para eso estamos.


299 views0 comments
bottom of page