top of page
Search

Producto Héroe: Retinol


El Retinol … Uno de los ingredientes más importantes para el cuidado de la piel, frecuentemente poco usado, y que es beneficioso para prácticamente todo tipo de piel. Desde la piel madura, reseca y con líneas hasta las pieles con acné, marcas y manchas. Siendo uno de los ingredientes más importantes es también uno de los menos comprendidos. Aquí explicamos si el Retinol es para usted.


¿Qué es el Retinol?


Es un derivado de la Vitamina A, por años conocida como la “Vitamina de la Piel” porque es uno de los nutrientes que aumenta y mejora la renovación celular. Cuando se incorpora Retinol en fórmulas de sueros o cremas en el cuidado de la piel éste estimula la producción de colágeno y su renovación, reduciendo marcas de acné y otras cicatrices, líneas faciales, flacidez y arrugas además de actuar como un antioxidante para reducir el daño de los radicales libres y así reducir los daños visibles producidos por los rayos UV del sol.


El Retinol es uno de los ingredientes que a pesar de que se ha estado usando por más de 50 años mantiene relevancia en casi todos los tratamientos de “Las 3 R en la Piel” Reparación, Regeneración que resultan en el Rejuvenecimiento de la piel. Siendo la piel un órgano que se auto repara el Retinol es inigualado en la remoción de células muertas, destapando los poros, suavizando y reviviendo la piel engrosada y opaca.


Lo importante es cómo se va a usar, la clase de Retinol, el porcentaje del ingrediente en la formulación, con qué otros ingredientes son parte de la fórmula y la manera en la cual el Retinol en sí está procesado. También hay que notar que el Retinol es un ingrediente cosmético, para no confundirlo con el Tretinoin (Retin-A) que, aunque son similares, el Tretinoin es más fuerte y requiere ser recetado por un médico y ambos ofrecen excelentes resultados. Generalmente se recomienda el uso del Retinol para evitar los efectos secundarios del Tretinoin. Este se receta en casos más severos y en las pieles fuertes que puedan tolerarlo bajo supervisión médica.


Se incorpora su uso en las noches, como parte de la rutina de cuidado. En nuestra formula de Retinol, el “Retinol Renewal”, es procesado en frío para evitar la descomposición y mantener el ingrediente estable y potente. Le hemos añadido ingredientes humectantes y calmantes que disminuyen dramáticamente los efectos secundarios comunes en el uso de estos productos. Por esa razón, hasta muchas pieles sensibles, pueden añadir este producto a su rutina, comenzando 2 a 3 veces en semana y según la piel se vaya acostumbrando subir su uso a días alternos o diario.


¿Cuándo comienzo el uso del Retinol?

Para acné y sus marcas puede comenzar su uso desde la adolescencia. Para prevenir los efectos del daño solar, líneas, arrugas y flacidez puede incorporarse desde los 25 años en adelante si no hay evidencias de este daño como en líneas o manchas.

Precauciones con el uso del Retinol:


Si su piel es sensible, comience utilizándolo dos a tres veces a la semana en lo que la piel se aclimata. No frote el producto ni lo utilice durante el día, aplíquelo solo en la noche siguiendo una rutina de nutrición/humedad para la piel después de aplicarlo.


Use protección solar diariamente. Con todas las nuevas bases y polvos con Factores de Protección Solar 15+ se hace muy fácil utilizarlo. Si va a depilarse el rostro, no lo utilice por un par de días antes del proceso e indíquele a su esteticista que está utilizando Retinol para que pueda modificar la aplicación de la cera o el método de depilación si es necesario.


Su esteticista le indicará si es necesario suspender su uso para someterse a algún proceso estético. Si va a exponerse al sol directo, como pasarse un día en la playa o en una actividad al aire libre no use el Retinol y asegúrese que usa protección solar estricta, con su filtro solar y sombrero que ayude a resguardar el rostro del sol.


No olvide de utilizar su Retinol en el cuello y en el área debajo de los ojos (con mucho cuidado que no entre en el ojo) y complementarlo con las cremas específicas para el área.


Si tiene alguna duda al usar Retinol es muy importante comunicarse con su esteticista que le ayudará a recibir el mayor beneficio de este maravilloso ingrediente. ¡El Retinol es el elixir de la juventud!






67 views0 comments
bottom of page