Search

Acne Adulto


¿Sabía que es más común el acné en mujeres adultas que en adolescentes? ¿Cómo trabajamos con esto?


Aunque la mayoría de los casos de acné en jóvenes varones se resuelve después de la adolescencia, en más del 50% de las féminas no es así. Es común que la condición se presente por primera vez después de los 20, 30 y hasta los 40 años.


Al estrés de la compleja vida de mujer con las presiones sociales, le añadimos los cambios y fluctuaciones hormonales, falta de sueño y dieta inadecuada, y esto resulta en el acné adulto como una condición común.


El acné puede presentarse sin pústulas visibles, con espinillas “blancas” profundas o con espinillas negras, brotes ocasionales en la barbilla o la frente. ¿Apretó el barrito? Al hacer esto se prolonga el brote y probablemente se quedó con una mancha o una marca. Hacer esto frecuentemente tiene un nombre bien “fancy”, acné excoriée. Y usted, sólo usted, dejando de hacerlo, puede aliviar la condición.


- Evite los jabones y lociones secantes diseñados para el acné juvenil y busque ayuda profesional para la recomendación de productos adecuados. Hoy en día hay productos verdaderamente efectivos que no irritan ni resecan la piel.


- Mantener la piel hidratada y la barrera ácida protectora de la piel es vital. En eso el ácido hialurónico es muy recomendado.


- Jamás use una mota y polvo compacto. Use el polvo suelto, preferiblemente mineral con una brocha que desinfecte con “spray” de alcohol diariamente.


- Lave su piel de 3 a 4 veces al día. No tiene que hacer la rutina completa ni quitar su maquillaje de ojos si está en el trabajo y no necesariamente tiene que hacer la rutina completa. Esta la puede hacer en el hogar, en la mañana y en la noche.


- Cuando lave su rostro, hágalo siempre con agua fresca y por lo menos 1 vez en el día, aplique compresas de agua bien fría, o de té de manzanilla (camomila), por unos minutos. Es recomendable añadirle unos hielos al “bowl” con el agua o el té y hacer las compresas con papel toalla hasta que la piel se sienta bien refrescada.


- Si va al gimnasio, hace ejercicios o suda excesivamente debe lavar su rostro al terminar la actividad.


- ¡NO APRIETE SUS PUSTULAS, ESPINILLAS O ACUMULACIONES DE GRASA!

Evite que el barrito se convierta en una lesión con pus aplicando hielo, envuelto en un papel toalla para evitar quemazón, varias veces en el día desde el momento en que tenga la sensación de que por ahí viene el barrito. El hielo baja la inflamación y como el pus del barrito es una respuesta de nuestro cuerpo a la inflamación, podemos ser proactivos y evitar el problema.


- Si tiene la tendencia a brotarse, tome acción preventiva y proactiva.


- Los mejores aliados, además de los productos adecuados y un régimen estricto de limpieza son las frutas, vegetales, alimentos puros y mucha agua. Lo que ingerimos y la calidad de nuestros alimentos cambian, fortaleciendo e hidratando a nuestro sistema.


- Trate de dormir de 7 a 8 horas diarias. Evite el estrés o busque sus momentos de “me time”, aunque sean unos pocos minutitos varias veces al día o tenga, aunque sea bien corto, un tiempo de meditación diaria.


Cada persona tiene su rutina individual y personalizada, creada por nuestros profesionales del cuidado de la piel, adaptados a su estilo de vida y prioridades.

Aquí detallamos algunos de nuestros productos, excelentes para la mayoría de los casos de acné.


En Irvine Skin Care recomendamos:


· Deep Cleanser: Limpia y refresca la piel a profundidad ayudando a controlar la grasa y bacterias.


· Vitamin Cleanser: En los casos de acné cuando la piel se siente reseca, o sensible puedes utilizar este limpiador que con sus deliciosas burbujas calmantes, alternado con el Deep Pore Cleanser o el Exfoliating Cleanser, ayuda para fortalecer la piel.


· Exfoliating Cleanser: Un limpiador profundo, que evita la formación de espinillas negras, acumulaciones de grasa, espinillas blancas, y al ser exfoliante pule la piel dejándola resplandeciente sin raspar o irritar. Puede utilizarse diariamente, alternado con otros limpiadores o dos a tres veces a la semana dependiendo del caso individual.


· Glycolic & Salicylic Astringent: Limpia profundamente el poro evitando la acumulación de células muertas y grasa, ayudando a evitar y controlar los brotes. Puede utilizarse diariamente, una o dos veces al día según la necesidad individual de la piel


· Vitamin Toner: Balancea el pH de la piel, completa la limpieza sin resecar la piel y con su contenido de ácido glicólico suavemente elimina las células muertas evitando la creación de espinillas.


· Illuminating Polish Pads con Tranexamic Acid: Esta verdaderamente fabulosa combinación de ingredientes “héroes” preparada en una conveniente almohadilla; mezcla de Arbutin, Ferulic, Kojic, Mandélico y Láctico con la suavidad del té verde y la sábila aborda los principales retos de las pieles con acné, los brotes, las manchas, las marcas y la piel grasa y opaca. ¡Es un éxito!


· Retinol Renewal Complex: El alto contenido de Retinol en una base cremosa, humectante y liviana es anti-aging, antiacné, regenerador y reafirmante. Es el producto perfecto para las mujeres con acné adulto.


· #7 Brightening Water Cream: Aunque el producto se concentra en emparejar las tonalidades en el rostro con 7 poderosos ingredientes para tratar las manchas en la piel, su alto contenido de Phytic Acid lo hace también ideal para el control de los brotes de acné. Contiene ácido hialurónico para ayudar a mantener la humedad en la piel.


· Hydra-Boost Serum con minerales: Concentrado de ácido hialurónico, el potente humectante sin grasa completa su acción con minerales regeneradores. Es un “must” mantener el balance de humedad de la piel acnéica y su barrera protectora.



48 views0 comments

Recent Posts

See All