Search

Bota La Mota


“Bota la mota” … esta es una de nuestras frases favoritas y abre nuestro tema de hoy. Saca la mota de tu compacto y mírala bien; ¿quieres ponerte ese sucio que ves, y ese polvo viejo mezclado con la grasa de tu rostro otra vez en tu piel? ¡Por supuesto que no! Empezamos por ahí... puedes utilizar una brocha que puedas desinfectar. ¡Problema resuelto!


Si queremos tener buena piel necesitamos ser súper cuidadosos con nuestros productos, aplicadores y los accesorios que utilizamos. Todos podemos afectarnos, pero las pieles con tendencia al acné, acumulaciones de grasa o espinillas son las más propensas a tener problemas de brotes por la contaminación y deben ser extremadamente cuidadosos manteniendo sus aplicadores limpios o utilizarlos desechables. Con la humedad y el calor, las pieles, en todas las edades, pero mayormente en las mujeres mayores de 40, tienen el riesgo de ser afectadas por diferentes tipos de hongos en la piel.


Para evitar estos problemas, sigue los siguientes consejos:


1. Ten a mano alcohol, preferiblemente del 70% o al 91% en una botella con atomizador (“spray bottle”), agua oxigenada o toallitas desinfectantes con antibacteriales. Limpiar tus brochas para el polvo compacto es bien fácil: Rocía la brocha con el atomizador con alcohol y frótala en un papel toalla. Estará lista y seca inmediatamente.


2. No dejes que se acumule crema en los bordes de los potes de tus productos, en los lados y en los orificios de las tapas. Puedes limpiarlos con alcohol en una servilleta o toalla de papel. Si no tienes alcohol puedes usar agua oxigenada. Hay que asegurar que antes de poner la tapa todo esté seco.

3. Los delineadores de ojos, mascara y “concealers” que tienen aplicadores deben ser desechados después de haberlos usado por 3 a 4 meses. Las fórmulas de estos productos están diseñadas para que se preserven por un tiempo corto después de haber sido abiertas.


4. Si tienes que compartir productos como crayones de labios o “concealers” en barra, saque una pequeña cantidad con un aplicador limpio y use brocha. Debes limpiar la brocha inmediatamente.


5. Si usas esponjas “huevitos” (“makeup blenders”) para aplicar el maquillaje, límpialas con frecuencia. Mójalas o sumérgelas en agua, añade un jabón suave para lavarlas y enjuágalas hasta que el agua salga limpia. Exprime el exceso de agua y déjala secar.


Estos consejos le ayudará a mantener su piel sana y que su maquillaje luzca aún mejor.


En Irvine Skin Care nos dedicamos a educar nuestros clientes para empoderarlos a tomar el control del cuidado de su piel. Llamenos para una cita de orientación al (787)-775-3333 de martes a viernes de 9am a 6pm y los sábados de 9am a 5pm.



66 views0 comments

Recent Posts

See All