top of page
Search

Consejos para las pieles grasas … y no son sólo para ellas


A nadie le gusta tener la piel grasosa, y en el verano de nuestro Puerto Rico, cogemos sol, sudamos de verdad… y la grasa se pone peor. Como si fuera poco, también nos llegan fielmente los dichosos Polvos del Sahara.

Imagínese, si los polvos y el sol dañan hasta la pintura de los carros, ¿qué le podrán hacer a nuestra piel que es tan delicada? Es el momento de poner en acción los hidratantes del verano y usar el producto tópico correcto para la piel. Sería algo parecido a la capa protectora que recomienda un “dealer” para proteger la pintura del carro de los efectos del salitre.



¿Podemos remediar esta situación tomando más agua? Pues, el agua ayuda, pero con el dichoso calor del verano sudamos mucho más y la piel se deshidrata, se “tuesta” y pierde el “healthy glow”. También pudieran afectarse los ojos, los párpados, los labios y otras áreas sensibles del rostro por la falta de humedad. Los humectantes y los hidratantes son las herramientas principales para la piel deshidratada. Le puede pasar a cualquiera, sin distinción de género.


¿Hay diferencia entre un humectante y un hidratante y cuál debo usar?


Los humectantes e hidratantes se utilizan en pareja, primero el hidratante, comúnmente en forma de suero liviano para atraer el agua y después el humectante, en forma de crema o loción para sellarla.


La hidratación, se define como la absorción de humedad del aire o el ambiente para infundir agua a las células en las capas superiores de la piel. Los productos hidratantes tienen ingredientes tales como el ácido hialurónico, la glicerina o el ácido láctico. Esto mejora la capacidad para proteger la piel, emparejar los “parches” resecos o las áreas de sensibilidad. También regula la capacidad de la absorción de otros cosméticos.

La humectación, consiste en atrapar y retener la humedad, protegiendo la barrera natural de la piel, previniendo así la pérdida transepidérmica de agua (TEWL o Trans Epidermal Water Loss).


¿Necesitan hidratantes y humectantes las mujeres de piel grasa?



Las mujeres con piel grasa a menudo piensan que no necesitan hidratarse o humectarse porque con la grasa ya es suficiente. Tienden a controlar los brotes y el brillo, y utilizan productos abrasivos o secantes que pueden llegar a empeorar la piel y crear un efecto de rebote produciendo más grasa aún. Hay alternativas de tratamientos y productos muy beneficiosos para la piel grasa. Puede usar un suero con alta concentración de ácido hialurónico y minerales e inmediatamente sellar la hidratación con un humectante liviano con ingredientes como el hidrógeno, los botánicos o aceites tales como el de jojoba, el argán, la rosa mosqueta o, nuestro favorito, el aceite de CBD.


Y los hombres… ¿también necesitan humectarse la piel?



Pues sí. La afeitada, por su naturaleza, afecta la barrera lipídica y muchos hombres se afeitan solo cuando se ven obligados a hacerlo y, cuando pueden, optan por ese “nuevo look” de “no afeitado” por dos o tres días para evitar la irritación. Después van a necesitar productos para sanar la constante eliminación forzada de células que produce la afeitada. No se trata de los “After Shave” que utilizaban nuestros papás y abuelos para desinfectar la piel después de las cortadas con las navajas de antes. El “after shave” se ha sustituido por lociones y cremas agradables para los diferentes tipos de piel. Hoy en día los hombres pueden sentir alivio al aplicarse los productos de humedad adecuados inmediatamente después de afeitarse.


Este verano les invitamos a visitarnos en nuestra Clínica, aunque nunca haya usado un hidratante o humectante, para que descubra una mejor manera de nutrir una piel húmeda y saludable.


Productos recomendados para las pieles grasas:


Exfoliating Cleanser

Deep Cleanser


Hydrogen Moisturizer


Vital K Cream


#7 Brightening Water Cream


Hydra Boost Serum


95 views0 comments
bottom of page