top of page
Search

El Cuello y Escote: Un Tipo de Piel Distinto


Vivía feliz con los cambios que hizo en su cuerpo, siendo fiel al gimnasio y quizás hasta ese pequeño retoquesito que realzó la belleza de su escote. Hasta que un día, sacó del closet uno de sus trajes con escote favoritos, se lo pone y al mirarse en el espejo… cayó en shock. El área del escote tiene unos ramilletes de venitas rojas, unas manchitas y unas arruguitas que juraba no estaban allí ayer. ¡No entre en pánico, va a poder pronto usar la ropa escotada de nuevo!


Lo que está observando es otro “tipo de piel” que delata nuestra edad; es diferente, sufre fuerte daño solar y con los cambios hormonales y también, con nuestra forma de dormir. Esta situación tiende a observarse alrededor de los 40.

Si ha tratado cremas o sueros de “cuello y escote” (neck and decollete) o las de “ojos y cuello” (eye and throat), probablemente se ha decepcionado y no ha visto el cambio que esperaba. No es que los productos no funcionaron para usted o que tiene que salir a comprar una nueva crema “de cuello y escote”; esa no te va a funcionar tampoco. Lo que pasa es que, en realidad, la piel del escote al ser diferente a la del cuello y la del rostro, una vez se hayan manifestado estos cambios, estos productos no van a funcionar.


Si está en sus 30’s, puede tomar medidas de prevención... Simplemente extiende los humectantes, exfoliadores y sueros hidratantes que utiliza en el rostro, y la crema de cuello (Regenerating Neck Treatment), al área del escote y siempre aplica protección solar; ya que el daño producido por los Rayos UV exacerba los cambios en la piel del escote.

Pero si ya necesita corrección en el área, y comienza a obtener los resultados deseados, añádale a la rutina del área Retinol (nosotros recomendamos nuestro Retinol Renewal Complex) para disolver la capa de células muertas, una crema con Vitaminas para fortalecer los capilares y disminuir la apariencia rojiza (como nuestra Vital K) y Vitamina C, en crema o suero (Intensive C Cream o Vitamin C Serum). Añada una crema para reafirmar la piel, algunos de sus otros aceites con nutrientes y una crema humectante.


Según la prioridad individual, el profesional en el cuidado de la piel puede diseñar un programa práctico para el hogar y en tratamiento profesional en cabina que no interrumpa tu estilo de vida.


Planifique volver a usar los escotes que le gusten, de un tiempito a que el programa funcione. Tenga paciencia y constancia, pronto verá los cambios que desea.









69 views0 comments
bottom of page