top of page
Search

Haga su propia magia: Maximize el uso de Ácido Hialurónico para su piel.


Absolutamente todas las pieles necesitan humedad en su superficie. Debido a diversos factores, como temperaturas extremas, el viento, el sol y la radiación UV la piel se debilita y su PH se afecta dejándola expuesta a bacterias, virus, infecciones, daño solar y envejecimiento, entre otros.


Evite la pérdida de humedad en los tejidos (TEW) para también proteger la barrera de manto ácido en la piel. Nuestra mejor recomendación, el ácido hialurónico 100% puro atrae agua, aplicándolo en una piel limpia y húmeda o como parte de una “mezcla” con otros sueros o cremas.


Para mezclar debe ser el Hialurónico 100%, sin otros ingredientes que puedan cambiar su composición para que sea más efectivo. Preferimos la versión como en nuestro Hydra Boost with Minerals (zinc, cobre y magnesio) por su versatilidad y facilidad para mezclarlo y tener un producto efectivo.


Para las pieles grasas o con acné:

Para mantener la piel saludable las fórmulas que se usan para el acné, brotes ocasionales o control de grasa deben ser complementadas con protectores solares y humectantes no comedogénicos. ¡Aquí es que el ácido hialurónico es una estrella!


1) Úselo puro en piel limpia y húmeda para luego aplicar un humectante liviano y su filtro solar. No lo aplique en la piel seca y asegúrese que utiliza un humectante o aceite de tratamiento para sellar la humedad.

2) Al usar Tretinoin recetado puede usar el ácido hialurónico después, antes de aplicar o mezclándolo con su humectante.

3) Si la piel está reseca, pelada o de otra manera afectada por el uso del Tretinoin (quiere decir que probablemente está afectada la barrera de manto ácido) puede hacer un “sándwich” con el ácido hialurónico puro. Primero el medicamento, seguido por su ácido hialurónico, luego el humectante y al final aplicar el ácido hialurónico de nuevo, haciendo un “sándwich” de humedad.

4) Al aplicar un producto con retinol, (diferente al retinoide recetado) puede mezclarlo directamente y aplicar, estando consciente de que al ser mezclado baja un poco la concentración del retinol.

5) Mézclelo con sus productos medicados o con los aceites para la piel grasa para hacer su aplicación más placentera.

Para pieles sensibles, con daño solar o con rosácea:

Casi seguro, el manto ácido, la capa protectora de la piel se ha afectado o está sobre estimulada. Cuando la piel se ve roja, inflamada, pelada, o se enrojece con mucha facilidad, el ácido hialurónico puro viene al rescate a reparar la piel.



1) ¡Nunca use jabón de barra (cómo usamos para bañarnos)! Después de lavar la piel con un limpiador con ph balanceado y tonificar la piel, cuando está húmeda o mojada, aplique una capa finita del ácido hialurónico y aplique un humectante o aceite recomendado específicamente para su piel.

2) Si desea un humectante más liviano como para antes de aplicar maquillaje o para el día, suavice su producto añadiéndole una gotita del concentrado de ácido hialurónico.

3) Puede mezclar con su aceite corrector y aplicar antes o después de su crema humectante.

4) El “sándwich” de ácido hialurónico es también ideal para las pieles sensibles. Aplíquelo en la piel húmeda, aplique sus sueros y cremas y vuelva a aplicar el ácido hialurónico después de sus cremas.


Para pieles maduras, con líneas y resecas:

Las pieles maduras o resecas pueden hacer básicamente lo detallado para las pieles sensibles, pero siempre añadiendo la aplicación de un suero (como el #7 Brightening Water Cream o el Retinol Renewal) más la fórmula de ácido hialurónico puro (Hydra Boost with Minerals), una o la mezcla de humectantes cremosas (como la Vital K) o la Intensive C Cream y otra capa del Hydra Boost with Minerals encima y sellar toda esa humedad con un aceite (como el Vitamin C Serum).


Este proceso no le toma mucho tiempo ya que la capa de los productos pueden ser aplicadas rápidamente, sin tener que esperar entre los pasos. Si tiene el tiempo y el deseo de mimarse un poco puede esperar un poco entre los pasos.


Las pieles maduras se benefician grandemente al incorporar tratamientos profesionales hidratantes en la cabina para balancear la piel.





Si tiene alguna duda es muy importante comunicarse con su esteticista que le ayudará a recibir el mayor beneficio de este maravilloso agente hidratante de forma tal que su piel se mantenga con un aspecto joven.

84 views0 comments
bottom of page