top of page
Search

Irvine Tips #1: Limpiar y desinfectar nuestros productos



Por muchos años ha sido nuestra práctica ser escrupulosos en nuestra limpieza e higiene, pero en estos momentos "agrandamos" y entramos en el combo a nuestros clientes, de manera que puedan mantener sus productos super limpios añadiendo una precaución adicional. Por si acaso. Sobretodo si compartimos algunos de los productos con otros miembros de la familia.


Los desinfectantes favoritos, que podemos tener a mano, vienen siendo el alcohol, preferimos el alcohol 91% pero pudiesen usar el de 70%, agua oxigenada o "Clorox" diluido con agua.


Con esta emergencia recomendamos que se limpien sus productos y superficies donde ponen sus cosméticos diariamente al igual que sugerimos a nuestros clientes que tienen acné u otras condiciones inflamatorias o sensibilidades. Le recomendamos a el resto de nuestros clientes que una vez termine esta emergencia que hagan su protocolo de limpieza por lo menos 1o dos veces en semana.


1) Limpieza de potes: No dejen acumular producto en los bordes de los potes, en los lados y en los orificios de las tapas. Pueden limpiarlos con alcohol en una servilleta o toalla de papel. Si no tienen alcohol pueden usar agua oxigenada. Asegúrese que antes de poner la tapa todo esté seco.


2) Si comparte productos como crayones de labios o concealers en barra, saque una pequeña cantidad con un aplicador limpio y use con los dedos o brocha. Si utiliza brocha limpiarla con una servilleta de papel y atomizar alcohol. Puede secar con servilleta de papel.


3) También hay productos como los labiales, los "concealers" o bases y sombras que tienen aplicadores dentro del producto. Utilice el aplicador para sacar la cantidad que necesite y aplique con brocha o con los dedos.


4) No se recomienda el uso de motas o aplicadores y nunca en casos de acné. Son muchas a las cuales se les ha exhortado a "bota la mota" por muchos años ya que se contaminan y afecta la piel.


5) Para desinfectar las brochas, atomize alcohol en el pelo de la brocha a que se moje bien. Seque con una servilleta de papel. Como el alcohol es tan volátil se secará enseguida y podrá utilizarla casi inmediatamente.


6) NO PRUEBE NADA en las farmacias. No use ningún "tester". Recuerde que no sabemos cuánto tiempo en realidad el virus vive en todas las superficies, lo que hay son estimados que sugieren hasta 9 días en diferentes materiales.


7)  Claro, lave sus manos antes de cualquier aplicación de productos faciales y enseguida que termine.


8) El "Clorox" diluido se puede usar en botellas o envases, pero hay que tener sumo cuidado de secar bien antes de tapar o utilizar el producto.

146 views0 comments
bottom of page