top of page
Search

Irvine Tips #2: Cómo cuidar de nuestras manos

Updated: Mar 23, 2020


Si estamos siguiendo las instrucciones del Departamento de Salud nos estamos lavando nuestras manos frecuentemente además de estar utilizando soluciones desinfectantes, "hand sanitizers" y alcohol. Esto puede traducirse en muchas manos resecas, cuarteadas o irritadas. Estas condiciones debilitan nuestras defensas además de preocuparnos por la apariencia de nuestras manos.


Para mantener nuestras manos en estos momentos podemos aplicar los siguientes consejos:


1) Usar cremas de manos, preferiblemente con "pumps" varias veces al día. Pueden utilizar unas gotitas de sus sueros nutritivos o humectantes, retinol o ácido glicólico antes de la aplicación de crema. Pueden mezclar un poco de sus sueros con aceite de coco, de semilla de uva o ajonjolí y aplicarlo entonces. Si no tiene sueros, aplique el aceite y la crema encima.


2) Si las manos ya están muy resecas o agrietadas, pueden darse un tratamiento especial. Aplique encima de lo descrito anteriormente una capa de "Vaseline" (Petroleum Jelly) o un producto similar y poner guantes de tela o medias si no tienen guantes por un rato.


3) Si tienen nuestro nuevo CBD Serum tienen mucha suerte! Este suero se puede mezclar con cualquier crema de manos o aplicar directamente encima de las áreas más afectadas y luego aplicar la crema para fortalecer la piel. Otros productos que pueden ayudarnos son los sueros y crema de vit C, el Hydra Boost y el E Recovery. Este último puede ponerse directamente en las áreas más afectadas y luego aplicar el Vaseline o Petroleum Jelly encima del "E-Recovery" en el resto de la mano.


4) Para calmar la piel irritada pueden aplicar yogurt en las manos, como si fuera una mascarilla y envolverlas en papel  plástico (Saran Wrap) por un mínimo de 10-15 minutos. Enjuagarlas y volver a aplicar la crema de manos.


5) Cuando volvamos a nuestra clínica visítanos para prepararte un "special blend" para que cuides tus manos a lo "Irvine Esthetique".

140 views0 comments
bottom of page