Search
  • Irvine Esthetique

La Moda: Microneedling, Microchanneling y Cell+S




La industria del cuidado de la piel es variante. Cada cierto número de meses salen cosas nuevas, tratamientos o tecnologías en nuevos productos. Al poco tiempo, después que pasa el bombardeo de la publicidad y clientes invierten su dinero, la pregunta es

¿Cumplió con lo que prometió?


En más de 50 años hemos visto mucho. El discernir entre una moda y algo que funcione de verdad requiere experiencia. Manteniendo eso en mente, el “less is more” es verdad casi absoluta.


Recientemente se han puesto bien de moda varios tratamientos los cuales consideramos en algunos los resultados no justifican los riesgos ni sus costos. Otros pueden ser excelentes. Entre éstos procesos que se está popularizando encontramos a un ícono que está cambiando nuestra industria, el microchanneling. El microchanneling funciona y honestamente, aunque se está popularizando ahora, realmente no es tan nuevo. Literalmente, fuimos de los primeros mundialmente en usarlos y adaptarlos a nuestra filosofía de tratamientos.


Lo más importante sobre el microchanneling es la técnica y el suero que se utiliza. Siempre, si el proceso se hace bien, estimulará la producción de fibras elásticas. Pero los mejores resultados dependen de algo más que el proceso de microchanneling o microneedling en sí. Adaptamos el nombre de Cell+ y Cell+S hace ya casi 10 años porque era algo familiar a nuestro clientes que ya conocían nuestros productos y procesos con células.


Estos procesos “a lo Irvine” no son agresivos, pero sí efectivos. Es más, son relajantes. Nuestro orgullo siempre ha sido el brindar excelentes resultados sin ser agresivos. En estos procesos incorporamos elementos de un Spa Facial con la tecnología Anti-Aging de Factores de Crecimiento de la Epidermis (EGFs) y Citocinas para brindar un efecto de “lift”. Se aumenta la producción de fibras elásticas y así disminuyen y hasta desaparecen no solo arrugas y piel flácida. Por su creación de homeostasis también apuntan a eliminar marcas de acné y varios tipos de manchas. Los sueros concentrados de Pro Cell, con los protocolos del Cell+S actúan como “jumpear” las células de la piel.


En el 2012 introducimos el microneedling con el suero que vino a revolucionar la industria. Con la experiencia de miles de tratamientos hemos perfeccionado nuestros protocolos. Este primer proceso contenía 9 de esos EGF. Hoy en día, los sueros que utilizamos de Pro Cell, aprobados por el FDA, contienen 14 de éstos EGFs. Esto nos permite ofrecer los mejores resultados, en el menor tiempo, sin riesgos, al mejor precio para el cliente y con nuestro excelente servicio.


El microchanneling con Pro Cell crea miles de diminutos “canales” en la piel para estimular la creación de nuevas fibras elásticas, creando firmeza en la piel haciendo un “lift” de efecto duradero en áreas difíciles como la quijada, papada y pliegues nasolabiales sin el riesgo de alteraciones a la pigmentación. Las manchas tienden a ser un efecto secundario no deseado en muchos tratamientos que no son adaptados a nuestro clima.


En Irvine Skin Care combinamos Pro Cell con Face Sculpting, multiplicando el efecto “lifting” y anti-inflamatorio y enfocado en relajar los micro-espasmos musculares. El resultado de los movimientos repetitivos de nuestros músculos faciales, nuestras muecas. Al “re-entrenar” la piel y suavizar estos espasmos eliminamos un factor principal en el deterioro de nuestra piel. El rejuvenecimiento que obtenemos no cambia nuestra expresión ni la forma natural del rostro. Es un “lift” que refresca, nos hace ver más descansadas, como en la versión cuando éramos más jóvenes.


La efectividad de la combinación de Cell+S y el Face Sculpting se aumenta con las tradicionales limpiezas profundas, peelings, microdermabrasions, el Dermalight™ (Cool Soft Laser) y el Ultrasonido y resultan en más que una piel levantada. Se reducen los poros, se emparejan los tonos en las pieles manchadas y se eliminan marcas de acné. Las pieles se ven más saludables resplandecientes.


El programa de cuidado en el hogar, el post treatment, que se diseña para cada cliente en particular magnifica el efecto rejuvenecedor y mantenga el resultado. Los efectos del tratamiento y la necesidad de refrescar el proceso se revisa cada 6-8 meses, una vez que el cliente haya logrado el resultado deseado.


En fin, siempre van haber cosas bien chulas que nos llamen la atención y nos llena los ojos de ilusión pero no todo que brilla es oro. Y ningún tratamiento, maquina, o producto funciona solo; los resultados vienen con el conjunto de factores. Para obtener resultados verdaderos y duraderos es imprescindible mirar el “big picture”. Nosotros en Irvine vemos a cada persona como individual y creamos el plan perfecto para ellos.