Search

La Vitamina C un potente secreto de belleza.


Si estamos buscando una vitamina para añadir a nuestro régimen de cuidado de la piel, con múltiples beneficios y en busca de frescura y firmeza... ¡No busquemos más! Lo encontramos en la Vitamina C.


La Vitamina C es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres que afectan a nuestra piel y sus procesos degenerativos. Es un “alimento” perfecto para la piel reduciendo los efectos de los Rayos UV, responsables de daños tales como las manchas en la piel, la flacidez, las arrugas, poros dilatados, marcas de acné, cicatrices y ayuda a devolver ese “rebote” (“bounce”) de la piel joven.


No todos los cosméticos con Vitamina C son iguales. El porcentaje del ingrediente en la fórmula del suero o la crema y la forma por la cual se procesa el ingrediente hacen que el producto sea efectivo o no. Para mantener la integridad y la potencia de la vitamina nosotros recomendamos los productos con el ingrediente procesado en frío o el ingrediente que se conoce como el “C Ester”.


¿Y por qué pasar por este proceso? Tomemos un ejemplo, si le sacamos el jugo a una china o a un limón sabemos que a los pocos minutos se pierde la Vitamina C. Hay que tomarse el jugo enseguida antes de que disminuya su efectividad aunque el sabor es el mismo. Lo mismo sucede con la Vitamina C en los productos del cuidado de la piel. Se pueden sentir igual, como en el jugo de china que no se siente diferencia en el sabor, pero pierde potencia y sus efectos de gran beneficio para la piel.


Las vitaminas A, E, K y C trabajan en sinergia, y lo ideal es llegar a utilizar productos que las contengan todas con la potencia necesaria para producir cambios visibles en la piel, pero hay veces que la piel no está lista para recibir el impacto de las vitaminas y hay que pasar por un proceso de preparación. Si hay sensibilidad, comenzamos con las fórmulas con Vitamina K y Vitamina E para calmar, nutrir, humectar y desinflamar la piel. Seguimos con la introducción de fórmulas con Vitamina C para fortalecerla y prepararla para el uso de Retinol concentrado para rejuvenecer la piel. Este proceso de introducir las vitaminas poco a poco es rápido, en sólo semanas se pueden observar sus beneficios.



Recomendamos nuestro Vitamin C Serum, con un 20% de Vitamina C procesada en frío formulado con otro antioxidante, el Ferrulic Acid que potencia la efectividad de la Vitamina C. Este suero aceitoso es beneficioso para todo tipo de piel que necesita un correctivo para controlar el pigmento y balancear los tonos en la piel y combatir los otros efectos del daño solar.


Nuestra crema nutritiva Intensive C Cream le añade un paso más de beneficio a la rutina con Vitamina C; con sus potentes humectantes es una crema de fácil y de rápida absorción para las pieles maduras, resecas sellando la nutrición.


La Vitamina C puede utilizarse como parte del régimen de la mañana, en la noche o dos veces al día, dependiendo de la necesidad de la piel y según lo recomiendee y monitoree su esteticista. Es un paso muy importante en las pieles manchadas por reacción al sol, hormonal o con “age spots”, pieles debilitadas o “finitas” y la piel del cuello.


La Vitamina C no sólo nos ayuda a mantener la salud en el cuerpo, la Vitamina C puede ser tu potente secreto de belleza.






948 views0 comments

Recent Posts

See All