top of page
Search

Mi Nuevo Amor.....


Desde pequeña he estado envuelta en la industria cosmética, belleza y salud. En todos estos años, ya van más de 60, me he topado con buenos productos, ingredientes innovadores, diferentes fórmulas, composiciones y texturas en productos. En estos años en la industria hemos desarrollado productos espectaculares que ofrecen resultados visibles rápidamente, pero son pocos de los cuales me he enamorado por completo porque cambian todo o son verdaderamente innovadores y revolucionan la industria.


Mi primer amor de un producto maravilloso fue un gel de un rosado muy tenue que tenía pétalos de rosa, estos se derretían en el rostro al aplicarse. Lo compré cuando estaba estudiando estética en Italia, cuando aún no existían los geles para el cuidado de la piel en este lado del charco. Nunca olvidaré ese gel y jamás pude conseguirlo de nuevo.

Después, las fórmulas que más me impactaron fueron los productos con ácido glicólico, allá para finales de los años 80. Luego una deliciosa fórmula suave, bien hidratante y sin nada de grasa con retinol; ahora en el 2023, mi nuevo amor son los Illuminating Polish Pads con Tranexamic Acid. Estos pads producen unos resultados en la piel que se notan inmediatamente, desde los primeros días de aplicación. Cada ingrediente en ellos tiene un propósito y trabajan en combinación para mejorar todas las pieles, desde las sensibles hasta las resistentes, las que tienen acné, manchas, líneas o arrugas y viene envasado en convenientes almohadillas de un solo uso cargadas de la solución… “I’m in love”.


Cuando probamos los pads empecé a utilizarlos con precaución, la que siempre tenemos cuando estamos experimentando con una nueva fórmula. Esta vez prestamos una atención muy particular, ya que estábamos buscando resultados dramáticos pero sin irritar la piel o efectos secundarios no deseados.


Para lograr este grado de efectividad teníamos que añadir muchos ingredientes activos. Decidimos que era vital añadir ingredientes calmantes, hidratantes y protectores para suavizar los efectos sin comprometer la eficacia del producto,

no resecar la piel, ni amenazar su barrera protectora. Al tiempo se logró la fórmula ideal, y el resto es historia.


Primeramente amo los resultados espectaculares al usarlo y luego la conveniencia. Comencé a utilizar los nuevos pads en días alternos pero… el pote me llamaba todas las noches. Me di por vencida y comencé a utilizarlo a diario, antes de mis cremas y sueros de noche… Y sigo perdidamente enamorada. Yo misma cada día observo mejoría en mi piel y casi todos los días alguien me comenta lo luminosa que se ve mi piel.


Aquí les hablo sobre algunos de los ingredientes de este gran producto:


Para ayudar a controlar la pigmentación y disminuir o eliminar las manchas, el Arbutin actúa como la hidroquinona para aclarar la pigmentación; pero a diferencia de la hidroquinona, el Arbutin es de origen natural y no tiene efectos secundarios. Potenciamos el Arbutin con el Ácido Kójico para bloquear la enzima tirosinasa que activa la melanina y produce las manchas oscuras en la piel.


Los Illuminating Polish Pads contiene los Acidos Alpha Hidróxico (AHA) Mandélico y Láctico en conjunto con el Glucolactone para asistir en la eliminación de células muertas, refinar la textura de piel y ayudarla a mantenerse limpia de brotes y espinillas.


El Acido Ferúlico es un potente antioxidante que minimiza el daño celular ya bien sea ambiental o metabólico y el stress oxidativo preparando la piel para mejor absorción de los ácidos exfoliantes activos.


El Xylitol (de uso tópico) actúa como anti-bacterial, antinflamatorio y al ser combinado con la Glicerina mantiene la humedad de la piel reduciendo la pérdida de agua de la epidermis (TEWL) y fortaleciendo la piel ayudándola a sanar.


Por último, el Acido Tranexámico, ingrediente derivado de un aminoácido, que recientemente ha tomado notaría por su poder antinflamatorio, anti-pigmentación para uso en manchas de acné, melasma, cloasma, y piel con tonos disparejos y capilares rojizos. A su vez ayuda a mejorar la barrera protectora de la piel.


Todos estos ingredientes hacen una poción espectacular y durante junio es nuestro producto del mes. ¡No te lo puedes perder!





39 views0 comments

Comments


bottom of page