Search

Quédate en casa con estos consejos caseros



Ahora que estamos en casa aprovechemos a cuidar nuestra piel con recetas naturales, aquí con consejos sencillos y fáciles de preparar para todas las pieles.

Tónico de vinagre de cidra (Apple Cider)

Excelente anti-inflamatorio y suave exfoliante (contiene ácidos beneficiosos, parecidos al ácido glicólico) y pu


ede utilizarse para la mayoría de las pieles sensibles, acné, piel grasa, manchadas y para reducción de los poros y espinillas.

  • Mezclar según la cantidad deseada de 1/2 del vinagre con 1/2 de agua filtrada o destilada.

  • Guardar en la nevera si es posible en botella con atomizador (spray).

  • Puedes aplicar la solución con algodón chato, bañar el rostro con el atomizador, secar un poco el exceso para que no chorree demasiado y dejar secar o aplicarlo a manera de compresas con papel toalla por unos minutos.

  • Para pieles se


nsibles puede poner un poco más cantidad de agua.

Té de manzanilla (chamomile)

Un súper calmante y anti-inflamatorio, aclara la piel y ayuda a fortalecerla por sus poderes anti-oxidantes. El té de manzanilla es indicado para todos los tipos de piel.

  • Usar un puñado de flores de manzanilla o una bolsita de té (chamomile flowers o chamomile tea) en una taza de agua.

  • Hierva por 1-2 minutos. Sepárelo del fuego y déjelo refrescar.

  • Vuela a hervir para así crear una doble infusión.

  • Deje refrescar nuevamente, cuele las flores o saque la bolsita y guarde en la nevera en botella de atomizador (spray) o en recipiente con tapa.

  • Puede utilizarlo para bañar el rostro con el spray frio o usarlo en compresas.

Para darte un tratamiento especial en casa, en lo que podemos nuevamente brindarte nuestros servicios en la clínica, puedes, 2 o 3x's en semana utilizar vapor o simplemente sentarse en el baño con agua caliente corriendo para que se forme vapor por unos minutos ya que éste va a hacer a la piel mas receptiva a nuestras preparaciones caseras.

Todas las pieles

Limpie bien su piel con su limpiador y el exfoliating cleanser (si es parte de su programa) antes de utilizar el vapor. y apliquen una capa fina de aceite de oliva (preferiblemente extra-light) aplicándolo d


irectamente a la piel para distribuirlo. Tome unos minutos del vapor con el aceite en su rostro. Moje un poco el rostro y las manos. De un suave masaje para que el aceite ayude a disolver la capa de celular muertas de la piel. Si su piel es grasa, remueva con un papel toalla mojado, preferiblemente con agua tibia, antes de usar el vapor para así preparar la piel.

Piel reseca

Si su piel es reseca, puede aplicar después del vapor unas gotas aceite de coco preferiblemente orgánico, sin masaje, solo distribuyendo suavemente y sin frotar, para proteger y humectar la piel. Puede aplicar humectante encima directamente o esperar unos minutos hasta que se absorba el aceite. Puede utilizar un poco del tónico de vinagre antes o después de la aplicación del aceite de coco y antes de su crema

humectante.

Importante: El aceite de oliva puro es beneficioso para todo de pieles, ya que limpia, disuelve grasas a


cumuladas y purifica la piel. El aceite de coco es lubricante y es indicado solo para las pieles mas resecas y que n tengan tendencia al acné.

Tratamientos adicionales: