top of page
Search

¡Sé feliz, sé tú! Cómo prevenir y tratar las Líneas de Sonrisa o Patas de Gallo.


Los latinoamericanos le llamamos “patas de gallo”, los que hablan inglés le llaman “crow’s feet” (patas de cuervo), o un poco más lindo “smile lines”. Estas líneas aparecen en la parte superior de los pómulos y a los lados de los ojos. Ahora, ni en español ni en inglés, nos gustan nada, aunque le digan “líneas de la sonrisa”. Todos queremos ser felices y sonreír, ¡pero sin arrugas! ¿Es esto posible? Definitivamente sí, en el siglo XXI estamos de suerte.


¿Por qué aparecen las arrugas alrededor de los ojos?


No vienen “de la nada”, al pasar los años se han estado formando por tres razones. Primero, nuestras expresiones faciales repetitivas y gestos crean lo que llamamos las arrugas dinámicas. El daño solar y hábitos como el fumar, el beber alcohol y el consumo de refrescos endulzados y no tomar suficiente agua disminuyen la hidratación degradando las fibras elásticas, marcando las arrugas estáticas. La falta de sueño, dieta inadecuada con alto consumo de sal, frotarse los ojos, no remover el maquillaje adecuadamente y nuestra posición al dormir son las “semillas” para la flacidez, el tercer componente para su desarrollo.


Añádale a esto lo delicada y fina que es la piel del área, su facilidad para irritarse y la falta de aceites naturales como el que tenemos en el resto del cutis, resultando en una piel que se ve y se siente reseca, aunque su piel sea grasa.


¿Qué podemos hacer para prevenir estas líneas o mejorar su aspecto?

  • Primero, debe ser bien consistente con los cuidados del área. ¡No falle y la piel no le fallará!

  • Nunca salga a la luz del sol sin la protección de un bloqueador solar y gafas de sol polarizadas o lentes “transition”, ya que el exceso de luz produce tensión en los ojos y al moverlos para protegerlos de la luz creamos arrugas dinámicas. El daño de los rayos UV afecta las fibras elásticas de la piel, colágeno y elastina, degradando la calidad de la piel y marcando las arrugas estáticas.

  • Para reducir las líneas dinámicas use todas las mañanas, y en la noche, cremas o geles para los ojos con péptidos, como nuestro Pentapeptide Eye Regenerating Gel que puede utilizarse también en el área de la frente y combínalas con retinol, ácido hialurónico y lubricantes (como nuestro Rich & Cream Eye Gel).

  • Duerma lo suficiente, de 7 a 8 horas diarias. Evite dormir de un solo lado o boca abajo. Use una buena almohada o cama de posición que le ofrezca el soporte y la elevación necesaria para ayudar a drenar líquidos del párpado mientras duerme.

  • Beba suficiente agua, no sólo “líquidos”. El café, los refrescos y las bebidas dulces no nos hidratan como el agua y pueden ser contraproducentes. Incluya en su dieta diaria alimentos con alto contenido de agua como el melón sandía, las frutas cítricas, el tomate, las bayas o berries que incluyen la piña (sí, las piñas son bayas) y verduras y vegetales crudos como la lechuga, espinacas, pepinillo y apio (celery).

  • Disminuya el consumo de sal ya que el exceso de sodio tiende a inflamarnos. El monosodium glutamate (MSG) que potencia el sabor de las comidas, comúnmente se encuentra en sazonadores, la comida china, sopas y otros productos procesados o enlatados y causan inflamación. Si vas a un restaurante chino puedes pedir que lo eliminen en la preparación de tu comida.

  • Al comprar aderezos, sofritos y otras comidas procesadas verifique el contenido de sodio o si tiene MSG en el listado de ingredientes.

  • Aunque tenga piel grasa o con acné es importante que utilice las cremas de ojos para que hidrate, lubrique y proteja el área de los párpados de los productos secantes que usa en su cutis.

  • Al remover las células muertas además de aumentar la firmeza y mejorar la resequedad en el área notará un efecto secundario beneficioso al reducir la concentración de melanina y, por ende, la oscuridad de las ojeras.

  • Y, como punto final… relájese y oxigene su cuerpo con respiraciones profundas durante el día y separe, aunque sea, un par de minutos para una meditación.

¿Qué tratamientos profesionales ayudan a disminuir o prevenir estas líneas?


Según el tipo de arrugas, si son dinámicas, estáticas o provienen de la flacidez, hay una gran variedad de tratamientos que pueden combinarse con tratamientos faciales o entre sí, según las necesidades del cliente. Ofrecemos peelings, microdermoabrasiones e hidrodermoabrasión, ideales para las arrugas estáticas. También tratamientos con láser, ultrasonido, radiofrecuencia y nuestro favorito: el "Face Sculpting", que ayuda a relajar los micro-espasmos musculares que producen las arrugas dinámicas; es un tratamiento súper hidratante para acondicionar y mejorar apariencia de las arrugas estáticas y acondiciona el músculo para levantar el ojo y darle firmeza a la piel. Con un análisis profesional podemos determinar qué tratamientos o combinación de éstos son los ideales para la piel de sus ojos... y su bolsillo.


Llámenos hoy al (787)775-3333


¡Rejuvenecerá sus ojos, su mente y su actitud!




557 views0 comments
bottom of page