Search
  • Irvine Esthetique

Temporada de huracanes y tu piel



Oops… está entrando la época de aún más complicaciones… el pico de la temporada de huracanes… Yikes!!!  Aquí preparándonos para el calor excesivo, polvos del Sahara, el estrés de las elecciones y las fluctuaciones de luz que pasan con cualquier vientito, con huracán o no,  y claro,  con la pandemia. Continuamos con la cuarentena y el uso de las mascarillas que nos irrita la piel y nos llena los poros de grasa, sudor y espinillas. De éstas vamos a salir en algún momento y cuando salgamos…queremos salir espectaculares … Pero, mientras tanto…¿Cómo bregamos con nuestra piel? ¿Podemos utilizar este tiempo para mejorar y rejuvenecer?  Aquí les ofrecemos algunos consejos importantes para que su piel salga de éstas, viéndonos más joven y renovada.

  1. El paso más importante; la limpieza de la piel-  Nada funciona si la piel no está limpia adecuadamente. Si puede, venga a hacerse un facial de limpieza en la clínica lo antes posible. Créame, tenemos un cuidado espectacular en nuestro proceso de atenderle. Para el hogar, recomendamos el Creamy Cleanser (en oferta en este momento) para usar como un “pre-wash” no abrasivo, y limpiar la piel mucho más profundamente Este no requiere agua, así que en caso de emergencia puede removerlo con un papel toalla preferiblemente humedecido o una toallita humedecida comercial, como las que se usan para los bebés. Normalmente lo ideal, después de usarlo, es lavar con el limpiador espumoso de la manera normal para una piel super limpia. Sin sobre activar ni irritar.

  2. iPreviene y controla las espinillas! Cada par de días, o siguiendo las instrucciones de su esteticista puede utilizar el Exfoliating Cleanser para vaciar los poros de grasa. Limpie primero con el Creamy Cleanser. Lave con el Exfoliating Cleanser y aplique su limpiador espumoso regular para hacer una limpieza más profunda.

  3. La realidad es que está botando su dinero si se lava con cualquier cosa y después se pone las cremas o sueros más caro del mundo. La limpieza es lo que prepara la piel para recibir los beneficios de los productos que van después. La limpieza ideal trabaja el balance del PH, penetración del producto, capacidad para remover células muertas y grasa. Si no atendemos estos puntos importantes en la limpieza de la piel, los mejores productos pueden tener reacciones adversas, irritación o simplemente, no funcionar.

El calor, cuando es “too much”, nos abre los poros, nos estimula la producción de sudor y grasa y nos deshidrata la piel . iLa “tuesta”! Lo que contrarresta esto, y es parte de la limpieza, su segundo paso, es el uso del tónico o astringente. El tónico es para las pieles de normales a secas y el astringente es para las pieles grasas. Estos productos, primeramente, nos van a refrescar, y esto es bien importante para bajar inflamaciones. i Y como apreciamos esa frescura cuando estamos en los calores de septiembre! Nos ayuda a balancear la piel exfoliando, cerrando los poros  y removiendo el cloro y residuos químicos presentes en el agua. Siendo líquidos, tienen una buena penetración y ayudan a “destapar” los poros, como si los estuvieran cepillando suavemente y exfolia la piel deshidratada, con células muertas acumuladas y opaca. iPor eso es que a veces, cuando miramos el algodón que utilizamos sale como grisáceo o negro! Y claro, cuando hacemos este paso los sueros y cremas de tratamiento activo trabajan mejor. Y claro, se nos complica la cosa con la pandemia y el uso de las mascarillas. Hemos podido constatar que las mascarillas quirúrgicas desechables tienden a ser las más cómodas y afectan  menos la piel. Si tenemos que utilizar mascarillas protectoras de tela, es importante mantenerlas bien limpias.  Si necesita usarla por muchas horas lleve una mascarilla adicional de manera que pueda cambiarla  por una limpia y que la acumulación grasa y sudor no le afecta a su piel. Algunas personas han encontrado que un “toquecito” bien mínimo de algún aceite esencial naturales como lavanda, eucalipto, romero o hierbabuena en las mascarillas de tela y esto puede ayudarle a relajarse y a respirar mejor. 


31 views

 © Irvine Esthetique 2020 | Garden Hills Plaza | Citas llama al 787 775 3333

  • Facebook
  • Instagram

#skinbyirvine