top of page
Search

S.O.S PARA LA PIEL EN VERANO


Este verano ha llegado con los calores en “high” y la humedad está brutal. Ya mismo está por entrar más de los Polvos del Sahara. Por esta razón estamos publicando un Irvine Skin al rescate con un S.O.S. especial… Su piel lo necesita.


Con el calor y el sudor perdemos la humedad y los minerales que mantienen el balance en la piel; las glándulas de sudor se congestionan y las bacterias se multiplican. La piel está más expuesta a las bacterias, y si su piel es sensible o con tendencia al acné puede verse afectada. Al perder la humedad y dejar la piel expuesta, la superficie se torna áspera y frecuentemente vemos que los poros se cargan de grasa que no se elimina con el lavado usual.


Antes de tener que remediar, aprovechemos el momento para prevenir y prepararnos para los días de playa.


Remedios “Irvine Skin” para el Verano:


  • Para todas las pieles, para multiplicar la humedad, revitalizar la piel y ayudar a proteger su barrera protectora: Hydra Boost with Minerals – utilizar directo en la piel o mezclado con sueros, cremas o aceites.


  • Para limpiar profundamente la piel, exfoliar suavemente, destapar los poros y remover las capas de filtro solar después de un día de sol o playa: o Lavar con Exfoliating Cleanser seguido del Vitamin Cleanser



  • Para calmar la piel enrojecida o inflamada por el sol y el calor: Repair Cream - se puede mezclar con el Hydra Boost with Minerals


  • Para ayudar a revertir o prevenir daños solares en la piel: Vitamin C Serum e Intensive C Cream - pueden aplicarse por separado o mezclados para rapidez o suavizar la textura.


  • Para evitar la piel deshidratada, opaca, con la superficie áspera o reseca: #7 Brightening Water Cream y los Illuminating Polish Pads - dependiendo del tipo de piel se pueden alternar como tratamiento de noche o utilizar en conjunto para refinar la piel.


  • Para sellar las cremas y aceites de tratamiento, y mantener la humedad en la piel sin impartir grasa: Hydrogen Moisturizer


  • Para refrescar la piel, bajar inflamaciones, calmar rojez, suavizar la aparición de capilares y manchas: Vital K - que puede utilizarse AM o PM sola, como crema o suero, o mezclada con sueros o aceites correctores.


Si estos calores le afectan y se siente con la piel cargada, puede aplicarse los sueros y cremas nutrientes mezclados entre sí para hacerlos más livianos, según sea indicado por nuestras consultoras y esteticistas.


Remedios caseros y otros consejos de verano:


  • Para evitar los barritos de verano: si tiene tendencia al acné o espinillas, lave su piel de 3 a 4 veces al día. Yo le digo a nuestra clientela de acné que les “garantizo el acné no se les va a controlar” si no lavan su rostro adecuadamente.


  • Si tiene tendencia a manchas, acné o inflamaciones: aplique compresas de agua helada en la tarde o la noche después de lavarse su piel. Si le está saliendo un granito y siente ese “dolorcito”, aplique un hielo envuelto en papel toalla después de limpiar la piel para ayudar a bajar la inflamación, tal como lo haría para bajar alguna otra inflamación en el cuerpo.


  • Si se va a exponer al sol, use un sombrero de ala ancha. Como nuestro sol es tan fuerte, repita la aplicación de su filtro solar con frecuencia.


  • Es increíble la diferencia que hace mantenerse hidratada tomando suficiente agua, que en nuestro verano podría ser más de los consabidos “8 vasos” generalmente recomendados. El tomar sorbos de agua durante todo el día e ingiriendo frutas jugosas como el melón de agua, las uvas y los cítricos magnifica la hidratación en la piel.


  • Para el uso diario, aplique su filtro solar después de los sueros y cremas de uso mañanero. Si va a tener exposición directa al sol, aplique el filtro en la piel totalmente limpia y reaplique según sea necesario. Al llegar a casa, limpie profundamente la piel y aplique compresas heladas para bajar inflamaciones y evitar brotes o manchas

Para más información sobre como eliminar pasos de su rutina sin limitar la efectividad de sus productos, y corroborar cuáles pueden ser las mejores recomendaciones para su piel… ¡Contáctenos hoy!





83 views0 comments
bottom of page